FRANCISCO LLEDÓ YAGÜE
Socio Fundador del despacho Iure Licet Abogados.
Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, es Catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto entre los años 1990 y 1996.
Colegiado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, tiene una cualificada y notable trayectoria como abogado en foros nacionales e internacionales. Fue miembro del selecto Comité de Expertos constituido en el Congreso de los Diputados para la redacción de la Ley de Reproducción Humana Asistida. Autor de innumerables artículos, monografías, y uno de los juristas con más obras colectivas dirigidas en el actual panorama jurídico.
Experto en materias como Derecho de Familia, habiendo colaborado como asesor en muchas de sus reformas legislativas, y Derecho de Sucesiones, en donde ha combinado la ejecución de tratados y monografías jurídicas, con una intensa actividad práctica en procedimientos sucesorios ante los Tribunales de Justicia. Es un especialista muy valorado en el ámbito legal de la Medicina Regenerativa, Biogenética, Inteligencia artificial y su repercusión en el Derecho.
Es Consejero permanente de la Editorial jurídica Dykinson, Copresidente de la Revista Jurídica de la Editorial Dykinson «Derecho, Empresa y Sociedad» (REDS) y Académico correspondiente en la Real Academia Nacional de la Legislación y Jurisprudencia.